Noticias

SALTA EN SOLITARIO CON TU PROPIO PARACAIDAS CURSO DE PARACAIDISMO AFF

Paracaidismo Monterrey te ofrece el programa acelerado de caída libre, es un sistema que te permite convertirte en paracaidista de la manera más rápida, eficaz y segura.

Este CURSO consta de una serie de 7 niveles de aprendizaje a través de los cuales desarrollarás tus habilidades tanto COMO EL CONTROL de TÚ CUERPO Y maniobras EN CAIDA LIBRE.

El CACL / AFF es el estándar mundial para la certificación como paracaidistas. Este sistema está diseñado para aquellas personas que están seriamente interesadas en el paracaidismo como deporte, o simplemente para aquellas personas que desean realizar un salto con paracaídas individual.

El programa se divide en dos partes.

La primera es la parte del desarrollo de tus habilidades de supervivencia y consta de 3 niveles durante los cuales tú adquirirás los conocimientos y la experiencia básica para permanecer en el deporte como son conocimientos y operaciones del equipo, posiciones básicas del cuerpo, conciencia de la altura, apertura del paracaídas entre otros.

Durante estos primeros 3 niveles, te acompañarán 2 instructores lo que permitirá que tu aprendizaje sea más eficiente y más seguro.

SEGUNDA PARTE, .Los 4 niveles restantes, serán dedicados al desarrollo de tus habilidades de maniobra como son giros, desplazamientos, maromas hacia atrás y hacia adelante, track (posición de desplazamiento horizontal a gran velocidad), diferentes salidas del avión, etc.

Durante estos 4 niveles, te acompañará un instructor para supervisarte, apoyarte y evaluarte.

En cada salto serás asistido por tu instructor vía radio para volar tu paracaídas desplegado y aterrizar en el lugar indicado de forma suave y segura.
Para poder ingresar en el programa, necesitarás tomar un curso teórico que se imparte en 4 clases 4hrs c/u (en las oficinas de las brisas) Posteriormente podrás realizar tu salto de Nivel 1 el siguiente fin de semana.
Si tu deseas continuar en el programa, ya sólo necesitarás una práctica previa a cada uno de los siguientes niveles de aproximadamente 1 hora antes de tu salto.

Una vez que termines el curso, estarás en posibilidades de obtener tu licencia de paracaidista (válida en todo el mundo) afiliándote al CLUB DE PARACAIDISMO DEPORTIVO MONTERREY en donde además de tu licencia encontrarás muchos amigos y un gran ambiente.

Puedes terminar el curso en un fin de semana o bien en un período máximo de 4 meses.

NIVEL UNO
Relájate , apréndete y repasa tu tarea de nivel, mira hacia el horizonte, mantén contacto visual con tus DOS instructores, ten consciencia de altura y realiza las fintas de apertura. ABRE TU PARACAIDAS. (2 instructores)

NIVEL DOS
Mantener contacto visual con los instructores, conciencia de altura y realizar giros de 90º a la derecha e izquierda. ABRE TU PARACAIDAS (2 instructores)

NIVEL TRES
Tratar de mantenerte estable. Checar altura y mantener contacto visual con el instructor. MANTENER CONTROL DE TU CUERPO, PIERNAS Y BRAZOS, EN ESTE NIVEL VAS A EXPERIMETAR VOLAR SOLO POR 5 SEGUNDOS, ABRE TU PARACAIDAS, (2 instructores)

NIVEL CUATRO
A partir de este nivel vas a ir acompañado únicamente de un instructor y aprenderás a hacer giros de 360º a la derecha e izquierda, UN PEQUEÑO AVANCE, manteniendo la estabilidad. ABRE TU PARACAIDAS,

NIVEL CINCO
En este nivel TE TOCA ABANDONAR SOLO LA AERONAVE, ES DECIR SALTAS SIN AYUDA, SALIDA ESTABLE, realizarás giros de 360º a la derecha y 360º a la izquierda y ESTAVILISAS, ABRE TU PARACAIDAS,.

NIVEL SEIS
SALIDA ESTABLE SIN ASISTENCIA, Llevarás a cabo giros de 360º a la derecha e izquierda y harás una marometa hacia atrás. ABRE TU PARACAIDAS,

NIVEL SIETE
Salida estable, SIN ASISTENCIA, realizar una marometa hacia delante, giro 360º, un barril. Este es tu salto de graduación del curso, disfrútalo!!!